Las imágenes del Telescopio Espacial James Webb

Las imágenes del Telescopio Espacial James Webb

Published July 13, 2022
Views 50

La Nebulosa de Carina, el Quinteto de Stephan y otras instantáneas cósmicas reveladas por el mayor observatorio espacial de la historia.

Credit…NASA, ESA, CSA y STScI

Supported by

Send any friend a story

As a subscriber, you have 10 gift articles to give each month. Anyone can read what you share.

La NASA y sus agencias espaciales asociadas revelaron una sorprendente serie de imágenes —desde la Nebulosa de Carina en nuestra Vía Láctea hasta un conjunto de galaxias mucho más lejanas— tomadas por el Telescopio Espacial James Webb, el observatorio espacial más grande y potente que se haya construido. La fotografía inferior muestra el Quinteto de Stephan, cinco galaxias, de las cuales cuatro interactúan y se estiran unas a otras con sus fuerzas gravitacionales.

La primera imagen de la Nebulosa del Anillo del Sur, una estrella moribunda que expulsa gas y polvo, en órbita con una estrella más joven.

La imagen del telescopio Webb del conjunto de galaxias SMACS 0723 incluye miles de galaxias, incluidos los objetos más tenues jamás observados en infrarrojo. La luz de las galaxias más débiles y distantes en esta imagen tiene unos 13.100 millones de años de antigüedad.

Una versión de infrarrojo medio de la primera imagen de Webb de la Nebulosa del Anillo del Sur.

Se llevaron a cabo labores en el Telescopio Espacial James Webb en Northrop Grumman en California en abril de 2020.

La imagen del telescopio del conjunto de galaxias SMACS 0723 incluye miles de galaxias, incluidos los objetos más tenues jamás observados en infrarrojo. La luz de SMACS 0723 en la imagen de abajo tiene 4600 millones de años.

Larkin Carey, ingeniero óptico, examina dos segmentos de espejo de prueba en un prototipo para el Telescopio Espacial James Webb en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland, en 2014.

Advertisement