Pachuca vs América: a qué hora y por dónde ver Semifinal vuelta Clausura 2022

Pachuca vs América: a qué hora y por dónde ver Semifinal vuelta Clausura 2022

Published May 23, 2022
Views 22

El último finalista del Clausura 2022 de la Liga MX saldrá del duelo entre Pachuca y América a celebrarse en el Estadio Hidalgo.

Durante el partido de ida, América dejó ir una cantidad importante de opciones claras de gol, sobre todo en la primera mitad. En la segunda, Tuzos convirtió a Guillermo Ochoa en figura, a pesar de no poder atajar el penal de Ibáñez.

El resultado final fue de 1-1 en el Estadio Azteca, lo que mantiene al equipo Hidalguense como favorito para la vuelta, pero con el resultado todavía en el aire, contrario, por ejemplo, a la otra serie de Semifinales, donde parece que Atlas lo liquidó desde la ida.

Día: Domingo 22 de mayo de 2022 Hora: 20:30 Horas ET (19:30 CT / 17:30 PT) Dónde ver: Univision, TUDN, tudn.com y la app de TUDN.

De las cuatro series anteriores en los que Pachuca ha enfrentado al América, los Tuzos se han impuesto en tres ocasiones, la más reciente fue en el Clausura 2021, cuando los azulcremas estaban bajo el mando de Santiago Solari.

Posteriormente hay que remontarse al 2015, cuando Gustavo Matosas asumió como estratega del equipo de Coapa por solo seis meses. A pesar de los goles agónicos de Michel Arroyo en ambos juegos, los de Diego Alonso lograron avanzar.

En 2007, Enrique Meza comandó al Pachuca su quinto título de liga a costa del América. En aquella Final de vuelta celebrada en el Huracán, Cuauhtémoc Blanco marcó su último gol oficial como americanista, aunque de poco sirvió.

La primera serie entre ambos cuadros en torneos cortos data del torneo Verano 2001, en aquella serie, se recuerda espacialmente el golazo de Cesáreo Victorino que condujo al equipo blanquiazul a una Final más con Javier Aguirre al frente.

La única vez que el cuadro azulcrema dejó en el camino al Pachuca, fue en el Clausura 2012. La ida la ganó el equipo dirigido entonces por Miguel Herrera con marcador de 3-1 y la vuelta en el Azteca fue favorable a la vista 0-1.