Pachuca mete una goleada al América y jugará la Final ante Atlas

Pachuca mete una goleada al América y jugará la Final ante Atlas

Published May 23, 2022
Views 20

Pachuca jugará contra Atlas la Final de la Liguilla Clausura 2022 al eliminar al América tras ganar 3-0 el juego de vuelta, 4-1 global en las Semifinales de la Liga MX.

Las Águilas pudieron abrir el marcador antes del minuto 5 con par de oportunidades, primero con Diego Valdés que falló dos mano a mano ante Ustari y luego un tiro de Richard Sánchez que atajó bien el argentino.

Al minuto 13, un pase al espacio que alcanzó Avilés Hurtado hizo que el colombiano sacara un centro medido para que Romario Ibarra hiciera el 1-0 ante la floja marca de Jorge Sánchez por la banda derecha.

Pachuca se pudo quedar con 10 jugadores por un falta de Nico Ibáñez que quedó solo en amarilla al 19′, con todo y la revisión del VAR. La lluvia afectó el juego al generar que existieran varias faltas y se cortara el mismo.

Al 44′, Erick Sánchez hizo el 2-0 con un disparo fuera del área pegado al poste que no pudo contener Memo Ochoa y que desató la locura en el Estadio Hidalgo, la Final Clausura 2022 estaba muy cerca.

Para el segundo tiempo el América salió con todo para descontar, tuvo un remate de Bruno Valdez apenas desviado, al igual que un tiro de Federico Viñas, quien salió por Henry Martin para los últimos 30 minutos.

Cuando las Águilas estaban más cerca de su gol, un latigazo mortal de los Tuzos puso el último clavo al ataúd con el doblete de Romario Ibarra al 66′, el cuadro azulcrema estaba ya en la lona.

‘Pocho’ Guzmán estuvo cerca de hacer más escandalosa la goleada con disparo que pegó en el poste y que luego se estrelló en la espalda de Memo Ochoa que evitó su autogol, al igual que Luis Chávez con otro remate al palo.

Pachuca jugará su décima Final en su historia en donde buscará el séptimo título para sus vitrinas. No llegaba a un juego por el campeonato desde el Clausura 2016 que derrotó a Monterrey.