¡Doble remontada! Atlas sufre, pero derrota a Tigres y está en la Final

¡Doble remontada! Atlas sufre, pero derrota a Tigres y está en la Final

Published May 22, 2022
Views 19

En una noche que quedará en la historia del futbol mexicano, Atlas remontó a Tigres en la vuelta de las Semifinales para sellar su boleto a la Final y soñar con el Bicampeonato.

Los primeros 10 minutos fueron dominados por los locales, que intentaron penetrar una última línea de Atlas muy bien estructurada y en constante comunicación en las marcas. Pese a la presión, Tigres solo presentó una jugada de relativo peligro luego de que Guido Pizarro rematara de cabeza un centro a segundo poste que se fue desviado, pero que prometía más

Atlas dejó en claro su estrategia: aguantar los embates y esperar al contragolpe. Tras 15 minutos rechazando todo lo que Tigres mandó al área, los Rojinegros hicieron acto de presencia en territorio rival con la habilitación de Julio Furch, quien condujo hasta el área desde tres cuartos y le pegó de derecha, pero completamente descompuesto.

La salida de Emanuel Aguilera al 17′ por lesión parecía condicionar a los visitantes, que perdían una pieza importante no solo para los 90 minutos sino para la potencial Final.

Tigres se mostró más peligroso en los últimos cinco minutos del primer tiempo. Al 41′, Camilo Vargas sacó un potente disparo de Gignac a balón parado que se perfilaba hacia el ángulo. Momentos después, Carlos González también probaba de media distancia.

Cuando el Volcán comenzaba a despertar llegó la triangulación entre Luis Reyes, Julio Furch y Julián Quiñones. Furch coló un pase al área desde la banda para la llegada del colombiano, quien empujó el balón para vencer a Nahuel Guzmán y clavar el 0-4 en el global.

Cuatro anotaciones parecían una imposibilidad, pero Tigres saltó a la cancha en el segundo tiempo con el ánimo renovado. Gignac no tardó en echarse el equipo al hombro y en apenas 3 minutos, el francés amenazó la portería de Vargas con un riflazo de media vuelta que Camilo sacó a una mano de forma fenomenal.

Cinco minutos después, surgía la primera jugada polémica del encuentro. Hugo Nervo se barrió por detrás de Gignac, quien se tiró al mínimo contacto y provocó el penal que le daría el 1-1 a los Tigres.

Atlas perdió la brújula y en minutos se vio sorprendido por el doblete de Gignac tras un centro de Luis Quiñones y una finta de Pizarro para dejar pasar el balón y provocar el remate de primera del galo.

La cuenta se hacía cada vez más diminuta para alcanzar la Final. Carlos González salió por lesión y Nico López ocupó su lugar. En tres minutos, del 66 al 69, el Diente cayó dos veces en el área. La segunda se la hicieron válida y Gignac firmó su triplete desde los 11 pasos para dejar a Tigres a un gol de la Final.

Camilo Vargas fue la única pieza competente en el cuadro de Diego Cocca en los últimos 15 minutos del partido. El arquero sacó de forma increíble el póker de Gignac al 75, una vez más a una mano. Pero los intentos de contener la marea amarilla quedaron en vano.

Con 10 por jugarse, Tigres amontonó jugadores en el área rojinegra hasta encontrar la jugada que concretara lo imposible. Al 80′, una jugada accidentada tras dos intentos de servicio dejó a Igor Lichnovsky sin marca para su remate de cabeza y así clavar el 4-1 del dramatismo puro.

Al 97’, cuando Tigres se veía festejando el pase a la Final, Jesús Angulo recargó a Aldo Rocha por la espalda en una de las últimas llegadas de Atlas al área rival. El VAR revisó la jugada en dos ocasiones, pero los argumentos para marcar la pena máxima estaban ahí.

Rocha se perfiló y cobró con autoridad al costado izquierdo de Nahuel para arrebatar el boleto de la Final a Tigres y soñar con el Bicampeonato a esperar de la confirmación del rival.