América deja vivo a Pachuca y apenas saca el empate en la Semifinal de Ida

América deja vivo a Pachuca y apenas saca el empate en la Semifinal de Ida

Published May 20, 2022
Views 22

Con un gran Memo Ochoa y también con dos fallas garrafales, el América dejó vivo al Pachuca, no sacó ventaja en la Ida de Semifinales y apenas empató 1-1 con un Pachuca que sobre el final del partido mereció la victoria y llevarse la ventaja.

América tuvo dos claras opciones de gol durante los primeros 45 minutos, una de Viñas y la más increíble de Valdés.

Antes de los 10 minutos de partido, Federico Viñas se puso mano a mano con Ustari tras gran pase filtrado de Fidalgo, pero el uruguayo no supo definir y estrelló el balón sobre la humanidad del portero argentino que salvó al Pachuca.

El partido se hizo muy cortado desde ahí pues entre pelotazos en el rostro, jugadores golpeados y choques el partido perdió continuidad. De hecho, el prier disparo a gol de los Tuzos fue hasta el minuto 37 en un cobro de tiro libre del ‘Pocho’ Guzmán que amenazaba con meterse en la base del poste, pero que Ochoa atajó bien para evitar la caída de su marco.

Fue entonces cuando llegó la más clara del partido. Luis Fuentes desbrodó por la banda izquierda, metió una diagonal retrasada para la aparición de Diego Valdés, quien puso en la tribuna un auténtico penal en movimiento en una fea falla del chileno que dejó ir de forma increíble el primero de las Águilas.

Sobre el final del primer tiempo Pachuca respondió y lo hizo en un tiro de esquina que Zendejas regaló y que Luis Chávez remató para despertar los reflejos de Memo Ochoa, quien atajó de forma espectacular para evitar el primero del Pachuca.

Fueron más de 50 mil personas las que le pusieron color al Estadio Azteca, la mayoría azulcrema y no tardó mucho tiempo en explotar en el segundo tiempo.

Luis Chávez se equivocó en una salida, América robó y Viñas sacó un zurdazo que Ustari rechazó, pero que Diego Valdés no desaprovechó para machucar la pelota y con mucha fortuna poner el 1-0 en el marcador. América era mejor y ya lo reflejaba en el marcador.

Pachuca adelantó líneas, intentó ponerle nervio a la portería de Memo Ochoa, pero el partido se mantuvo trabado y con poca claridad en ambas ofensivas.

Fue en el 72’ cuando llegó otra de peligro para las Águilas gracias a la pelota parada en la que hicieron una jugada de peligro, Roger metió el centro raso, pero nadie llegó a cerrar la pinza y se diluyó a lo largo del área.

Y entonces llegó la jugada que emparejó la serie, y por reglamento, la inclinó para los Tuzos. Avilés Hurtado se metió al área por una pelota filtrada, punteó la pelota y pese a que Memo Ochoa no lo tocó, Jorge lo trompicó con la rodilla. De entrada el árbitro señaló saque de meta, pero el VAR corrigió.

Nico Ibáñez no perdonó, engañó a Ochoa y puso el 1-1 en el marcador para devolver la paridad a la serie.

Ahora todo queda en suspenso y se definirá el próximo domingo en el estadio Hidalgo con el empate del lado del Pachuca y un América que tendrá que ir a ganar sí o sí para estar en la Final.