Tigres derrota con 10 hombres a un Cruz Azul sin ganas en el Azteca

Tigres derrota con 10 hombres a un Cruz Azul sin ganas en el Azteca

Published May 13, 2022
Views 18

Tigres se llevó la ida de Cuartos de Final ante Cruz Azul en el Estadio Azteca con un gol solitario de Jesús Dueña que premió el esfuerzo de los dirigidos por Miguel Herrera.

La primera parte no existió para el local Cruz Azul. En 51 minutos, los dirigidos por Juan Reynoso no se acercaron una sola vez con peligro a la portería de Nahuel Guzmán; como era de esperarse, la afición abucheó en unísono inmediatamente después del silbatazo de medio tiempo.

Tigres hizo su partido, consciente de la ventaja del criterio de desempate, y apostó por el ‘empate activo’, es decir, no dejó la pelota y no dejó de buscar el gol que pondría una gran losa en la carga de La Máquina.

Tuvieron que pasar 20 minutos para la primera acción de peligro del partido. ‘Cata’ Domínguez se equivocaba en la salida con un pase demasiado corto que permitió la habilitación de Gignac para el uno a uno con Sebastián Jurado.

El arquero cruzazulino ganó el duelo y atajó en dos tiempos el rebote de Carioca, llevándose un fuerte golpe de Vigón al proteger el balón.

Tras el susto del protocolo de conmociones de la liga, Jurado continuó en el partido solo para ver minutos después cómo Jesús Dueñas adelantaba a Tigres en el marcador con un centro a media altura que se paseó por el área hasta encontrar su poste lejano ante el amague de despeje de Adrián Aldrete.

Juan Reynoso no tardó en hacer cambios para el segundo tiempo al meter a Santiago Giménez por Iván Morales, y Ángel Romero por Rafael Baca, pero Tigres mantuvo el dominio en el primer cuarto de hora.

La luz al final del túnel llegó para Cruz Azul al 57’ gracias a la intervención del VAR en una jugada de choque entre ‘Diente’ López y Luis Abram, que dejó al defesa cruzazulino ensangrentado.

Pese a la nula intención del jugador de Tigres de golpear al rival con el pie, el árbitro decidió expulsarlo dejando a Tigres con 10 hombres cuando mejor jugaba.

El reclamo de la expulsión también dejó fuera a Miguel Herrera, quien se acercó al colegiado mientras se dirigía a la cabina del videoarbitraje y vio la tarjeta roja.

Con la polémica reciente, Cruz Azul despertó y al 62’ se quedó a una atajada de Nahuel de anotar el del empate con un disparo de aire de Romero. En la misma jugada, Tabó intentó una chilena fallida y terminó golpeando a Vigón con el pie; la jugada de la expulsión de Diente se repetía, pero esta vez el árbitro ni al VAR se acercó.

La Máquina tomó el balón en los últimos 15 minutos, pero Tigres mostró orden en la última línea y Nahuel Guzmán supo leer los centros para calmar las aguas.

Cruz Azul no pudo encontrar el gol del empate que le aseguraba un partido de vuelta en el Volcán con más certeza. ‘Diente’ López y Miguel Herrera tendrán que ver la definición de la serie desde la grada.