Chivas vs. Pumas, el juego que dejará fuera a un grande

Chivas vs. Pumas, el juego que dejará fuera a un grande

Published May 9, 2022
Views 19

Los duelos del repechaje del Torneo Clausura 2022 quedaron definidos y este fin de semana se conocerán a los cuatro clubes restantes que enfrentarán los cuartos de final del balompié mexicano.

A continuación, en ESPN hacemos un repaso del encuentro y las razones por las que puede ganar cada equipo, también recopilamos al cuadro favorito, el jugador que será figura y el enfrentamiento clave.

Chivas vs Pumas Sede: Estadio Akron Fecha: domingo 8 de mayo 19:15 horas

Este duelo es uno de los más esperados en esta instancia y el mismo dejará fuera a uno de los cuatro grandes del futbol mexicano. Las Chivas llegan de mejor forma gracias al impulso que fue el cambio en la dirección técnica.

Y es que desde que Ricardo Cadena tomó las riendas del equipo en lugar de Marcelo Michel Leaño, el conjunto tapatío suma cuatro victorias al hilo y tiene una efectividad del cien por ciento, situación que puso a todos los jugadores en su mejor momento anímico.

Tras el cambio en el timón, el equipo también se reencontró con su afición, la cual fue muy crítica con el cuerpo técnico anterior y con algunos jugadores, quienes consideraron que no vivían su mejor momento.

En tanto, llegan con un mejor descanso luego de tener una semana completa para preparar el juego y recuperar jugadores, además que en lo anímico viven un mejor momento que los auriazules, quienes atraviesan un trago amargo.

Por su parte, Pumas llega golpeado física y anímicamente luego que cayeron el miércoles en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders y rompieron una racha de 16 títulos seguidos en esta competición para un club mexicano.

Además, las malas noticias siguen, ya que no contarán con Alan Mozo, quien sufrió un esguince de rodilla en la ida del juego ante el Seattle y por el cual se perdió la última jornada y la final de vuelta ante el equipo estadounidense.

De igual forma, el tema físico es muy importante, ya que la acumulación de partidos ha sido un tema a considerar y, por momentos, algunos elementos han reflejado el cansancio en el terreno de juego, por lo que Andrés Lillini deberá ser consciente de qué jugadores deberá alinear para el cotejo de este domingo.

El jugador mexicano de 24 años atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y tiene la calidad de poder ser el jugador que cambie el ritmo del juego y que marque sentencia a favor o en contra de su club.

La calidad que tiene está probada y a pesar que no es un nueve nominal, no está peleado con el gol, ya que hizo cinco en la fase regular y fue el mejor anotador de su equipo en la tabla de goleo individual. Alexis Vega es conocido por encarar desde la banda y cortar hacia el centro, por lo que la zaga felina deberá estar muy atenta a lo que pueda hacer en los 90 minutos.

De acuerdo al ESPN Football Index (EFI) , las Chivas son amplias favoritas para llevarse el triunfo en el Estadio Akron, y es que la calidad de la planilla, el descanso, el momento anímico y la localía son factores que influyen para que el pronóstico sea a su favor.

Según el EFI, el equipo comandado por Ricardo Cadena tiene 65 por ciento de posibilidades de quedarse con el triunfo, mientras que Pumas apenas marca 35 por ciento de opciones de salir victorioso en el recinto rojiblanco.

Chivas llega en un mejor momento luego de acumular cuatro victorias seguidas en el cierre de la fase regular, lo que será una cuestión importante cuando reciban a los felinos en su casa, quienes vienen del golpe anímico de perder el torneo internacional ante el Seattle Sounders.

Pese a todo, en los últimos 10 enfrentamientos de liga entre ambos, todo está parejo con tres triunfos para cada bando y cuatro empates, lo que deja mucho lugar a la especulación sobre lo que pueda ocurrir en el partido.

En tanto, el dato que los rojiblancos tienen en contra es que fueron eliminados las últimas dos veces que jugaron repechaje, pues en el Apertura 2021 cayeron ante Puebla en penales, mientras que en el Guard1anes 2021 lo hicieron ante Pachuca 4-2.

Un choque de trenes que habrá en la zona baja de Chivas y la zona alta de Pumas, y es que el ‘Tiba’ y el ‘Comandante’ vivirán un mano a mano que será clave para las aspiraciones de ambos conjuntos y así ver cuál de los dos llega a los cuartos de final.

Por un lado, el ‘Tiba’ es quien manda en la zaga rojiblanca y la marca que pueda hacer sobre Juan Dinenno es clave, ya que el delantero viene de su mejor momento goleador en la Liga de Campeones de la Concacaf y acumuló nueve goles, lo que lo puso como el mejor artillero de la competencia.

De igual forma, aunque en la Liga MX el paso de Dinenno no fue tan grato como en Concacaf, el sudamericano es un elemento de experiencia y tiene la calidad para darle la vuelta al juego y aparecer cuando su equipo más lo necesite.